Caldas

Soldados del Batallón Ayacucho se unen para llevar lo mejor de la Navidad

Este domingo 20 de Diciembre, amigos por Manizales y el Batallón Ayacucho se unen en una coalición por la vida, por el óptimo futuro de la biodiversidad caldense y por un mejor mañana, en donde llevarán regalos y felicidad a niños y niñas de la capital caldense, una actividad que pretende trascender en el tiempo.

Los jóvenes del grupo social que vienen trabajando desde el año 2015 en diversos proyectos y actividades de carácter benéficas, traen este diciembre, de la mano del Ejército nacional,  la iniciativa de “siembra navidad”, la cual busca brindarle un momento de ilusión y alegría en estas festividades navideñas, a más de 200 niños de la institución Pablo XI del barrio los nogales en Manizales.

Aquellas personas que generosamente han contribuido a la campaña de recolecta de regalos y donaciones, se les ha entregado un kit ambiental que consta de un árbol representativo de la región (roble o pino ciprés), una carta de luz con un mensaje único de agradecimiento y esperanza; y una manilla de color verde, que muestra simbólicamente el compromiso ambiental que se adquirió al momento de recibir el kit.

Esta actividad de gran impacto y alcance, es el fiel reflejo de los primeros frutos de la articulación entre disciplinados militares del Batallón Ayacucho y jóvenes de la ciudad que a partir de pequeñas obras anhelan ser parte de un cambio significativamente positivo en la sociedad. Con esta actividad, los soldados del  Batallón Ayacucho se articulan con los jóvenes caldenses  y abren camino a múltiples planes que reposan en una planeación estratégica con respecto al  cuidado de la biodiversidad caldense, que dentro de poco tiempo harán parte de sus realidades. Este es el principio de una nueva etapa, una alianza que promete excelsos resultados y un porvenir lleno de esperanza y vida.

“Todos los grupos poblacionales, son bienvenidos a articularse con el  trabajo que con esfuerzo y disciplina hacemos día y noche por la población civil. Nuestros soldados  están 24 /7 dispuestos  a servir y a cumplir con la misión institucional, desde todos los escenarios del territorio, más que hacer operaciones, nuestras actividades están llenas de historias de valor que trascienden nuestra cotidianidad para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los caldenses. Estamos en el corazón de los caldenses y ahí nos vamos a quedar” Puntualizó el Comandante de la Unidad Militar, Teniente coronel, Eduar Mauricio Delgado Hernández

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad